Funcionamiento de la cámara

- EnfoqueEs el ajuste que sitúa el punto más nítido de la imagen. Normalmente en las cámaras digitales, habrán puntos de autoenfoque sobre los que la cámara enfocará.

- AperturaEl ajuste del diafragma de la lente, número f, controla la cantidad de luz que pasa a través del objetivo. Cuánto más alto sea el número f, más pequeña será la apertura por lo que entrará menos luz por el objetivo y viceversa. La longitud focal dividida por el número f es lo que da el diámetro efectivo de la apertura.

- VelocidadEs el ajuste de la velocidad de disparo para controlar la cantidad de tiempo durante la cual el captor o la película son expuestos a la luz por cada exposición. 

- Balance de blancos: La luz blanca es registrada como tal en el captor de imagen haciendo que los colores en la imagen sean naturales. 

- Sensibilidad ISO: Son empleadas para indicar la ganancia de luz. Cuanto mayor sea el número ISO, mayor será la sensibilidad del captor a la luz y viceversa. Con una correcta combinación de sensibilidad ISO, apertura, y velocidad se consigue una imagen que no es ni demasiado oscura ni demasiado clara, por lo que la imagen estará correctamente expuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario